lunes, 13 de julio de 2009

Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos



El día 8 de julio se reunieron en nuestra ciudad, referentes de los cuatro estilos de karate y Kobudo de las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, para continuar la reunión del mes pasado, en la cual se definió el futuro del karate tradicional y del Kobudo tradicional de la mano de este nuevo grupo de trabajo, en la persona de “Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos”, nucleando ambas ciudades, como así también, un referente del estilo en la ciudad de Gaiman. De esta manera, se logra esta organización sin precedentes en la región, con el objeto de orientar el destino de este arte marcial, tanto en su faz deportiva como tradicional. Cabe acotar que se invito a todas las escuelas a participar de la misma, confirmando casi la totalidad de mismas. Los referentes que se dieron cita a la convocatoria de esta nueva organización fueron:
Esteban Márquez, representante Shohei Ryu
Ricardo Agostinelli, representante Shito Ryu
Daniel Moroncini, representante Itosu Kai
Gustavo Huenchillan, representante Uechi Ryu.
El próximo 18 de este mes se conocerá la comisión directiva que llevara adelante esta gestión, de esta asociación cuya personería jurídica está en trámite, y que permitirá a diferentes escuelas tradicionales a sumarse a trabajar y participar.
Esto se generó a través del impulso que nos dio la reunión de los últimos eventos, en los cuales se destacó el trabajo de todas las escuelas, el cual se observa cada vez que representan a nuestra región en competencias y selectivos a nivel nacional e internacional, confirmando el nivel técnico de estas ciudades, producto del trabajo de los profesores.
Además, algo fundamental es el apoyo del Ente Autárquico, en la persona de Ricardo Fueyo, quien desde el comienzo de su gestión ha brindado toda su ayuda a la difusión de este arte, y sin el cual, se hubiera hecho más que difícil, plasmar este sueño en común de todos los profesores, el cual es, a través del trabajo mancomunado y organizado, poder brindar a nuestra sociedad una alternativa más que beneficie principalmente a nuestros niños y jóvenes.