viernes, 8 de abril de 2011

Karate


Facundo Ignatoff se consagró campeón en Kumite El atleta de Comodoro Rivadavia, Facundo Ignatoff, 4º Dan de Karate estilo Uechi Ryu, se consagró campeón recientemente del Torneo Metropolitano y Nacional de Kumite organizado por la International Karate Association (IKA). "El evento estuvo organizado por el maestro Gustavo Gondra, hubo participación de competidores del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Punta Alta, Córdoba, Santa Fe, en mi caso fui solo, teniendo en cuenta que la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos estaba abocada a otro torneo debido al calendario anual. Me fui solo, pero sí representando a la Asociación, que tiene como Presidente a Gustavo Huenchillán", cuenta Ignatoff.Hace menos de un mes estuvo compitiendo en Trelew. "Tuve la suerte de ganar en Kumite y Formas, en esta oportunidad solo fue en Kumite, esto es a Nivel Nacional. Fue categoría Danes hasta 1,70 metros de altura, libre de peso. En total hubo 130 participantes aproximadamente, en mi categoría había 10 competidores".Con respecto al dojo local, el flamante campeón, dijo. "En la actualidad doy clases particulares, en el dojo en mi casa, prácticamente es un par de amigos, que venimos de muchos años practicando. Es en Manuela Pedraza 2880 del Barrio Juan XXIII, somos simplemente una filial en Comodoro de la Escuela Uechi Ryu Karate Do". Juan Villegas, José Mardones, son algunos de los cinturones negros con los que practica Facundo Ignatoff. "En el torneo estuve arbitrando, el año pasado había tomado un curso, en esta oportunidad, me sumé a otro curso y la parte practica fue en el torneo, quedé avalado como referí nacional dentro de IKA en Argentina. Por lo tanto fue todo muy positivo. Ahora, tenemos buenas expectativas, el 25 de septiembre la Asociación organiza el segundo torneo chubutense de karate", dijo por último el profesor Facundo Ignatoff.